viernes, 24 de junio de 2011

LAS PERSONAS SOMOS COMO UN EXPERIMENTO DE QUÍMICA

Las personas somos como un experimento de química. Nunca sabemos como reaccionaremos ante las circunstancias que se nos presentan. Nos guiamos por nuestros conocimientos, que aunque sean pocos, siempre tenemos esa sensación de duda que nos produce cierta inseguridad. Esto, nos hace actuar con miedo.Y con el miedo, respondemos tímidamente versus un impulso de chulería que utilizamos para camuflar la 'duda'. 

En el momento en que somos conscientes del error que cometemos al reproducir la respuesta, es cuando intentamos corregir para no quedar más tiempo del que es debido en evidencia. Lo hacemos de una manera involuntaria, que al no estar totalmente concienciados, siempre queda un pequeño ridículo en el aire. No se puede evitar, forma parte de la reacción. 

Cuando estamos ante una situación de miedo, la respuesta suele ser siempre protectora, para defendernos. Nunca (siempre hablo por lo vivido y visto), suele preocuparnos que es lo que piensa la gente hasta que hemos salido del estado de preocupación, miedo, 'shock'... Entonces es cuando intentamos justificar nuestro comportamiento con la finalidad de no empeorarlo. 



lunes, 13 de junio de 2011

Estaba tumbado en la cama cuando percibí que las cortinas se movían cuidadosamente con una pequeña corriente de aire que entraba a través de la ventana entreabierta. Mi pie derecho se puso en el suelo y el izquierdo lo hizo exactamente a continuación. Pulsé el botón de encendido del laptop, me senté y esperé al encendido completo. Un icono consiguió atraer toda mi atención, así que hice doble 'clic' con el ratón y empezó otro espacio de tiempo. 


Me adentré en otra era que contenía millones de personas, millones de situaciones, millones de espacios, millones de fotografías, millones, millones, millones... te absorben. No puedes controlar. Millones y millones de profesionales trabajan las veinticuatro horas del día para crear un mundo de adicción donde no puedes tener intimidad. No controlamos, no tenemos privacidad ni tenemos que creer lo que vemos. 


Así que decidí colgar una foto en el 'Facebus' y creo ( porqué te lo hacen creer ) que sólo mis amigos íban a observar 'la captura'. Pues no queridos amigos, tu foto queda disponible para hacer un copiar y pegar, guardarla en tu escritorio, en tus carpetas, enviarla por correo electrónico a cualquier persona y ser utilizada para 'vandalism' ! (ej: no habéis visto nunca a Zac Efron con un miembro que.... finito.) Nada es lo que parece.


Entonces, la gente se hace pasar por los que no son. Se hacen un nuevo perfil, agregan a personas y impulsadas por otras (o no ) y se meten en líos. En fin, no me deis más sustos y tener cuidado. Que los bichitos que van por los cables impulsados por el viento son muy rápidos.