lunes, 16 de abril de 2012

UNA CITACIÓN CON SENTIDO

Como alguno de vosotros sabréis, actualmente compagino el estudio con unas horas de trabajo a la semana. Entre otras cosas, leer me apasiona y no encuentro mejor lugar para disfrutar de una de mis actividades favoritas como una librería; donde trabajo. El otro día me llamó la atención un libro que acababa de llegar, y aunque no tendría que decir esto, como buen lector, su título me encandiló: "La librería de las nuevas oportunidades" de Anjali Banereje. Directamente mis manos fueron a por él y leí la contraportada. Una frase provocó el máximo deseo en mi: "porqué es en las páginas de los libros que ya amarillean de un libro, donde podemos encontrar las palabras que pueden cambiar nuestra vida". Ese día solo pensaba en llegar a casa para empezar a leer. Os lo recomiendo a  todos los que preferís ver la teletienda a ir a leer en la cama, es un libro muy fácil y el monólogo interior provoca en el lector una des conexión total en el tiempo, es muy entretenido. 

En una de las páginas, concreta mente la 108, y me acuerdo porqué me llamó la atención, hay una frase que querría comentar y desarrollar  por una situación un tanto incómoda vivida recientemente: 

"El hecho más importante tratado en el libro Orgullo y Prejuicio es que trata cómo pueden engañarnos las primeras impresiones"

Por favor, no prejuzguéis. Siempre hay una persona que llama la atención a tu alrededor, ya sea por la forma de hablar, andar, pensar o vestir; destaca. Y no destaca por ser diferente, ni extraña, sino que tiene su propia manera de pensar, una personalidad propia (de la que carecen muuuchos, os suenan los "lameculos?"). No voy a decir que no, porqué mentiría. Yo he sido el primero que he prejuzgado a una persona por su manera de vestir (soy un fashion victim, sorry!) o pensar. Y si os cuento esto es para que aprendáis de los errores de los demás. 

Hay una serie de personas que suelen ser objeto de todas las miradas por las primeras impresiones, se toman conclusiones precipitadamente en gran parte de los casos, muchas de ellas erróneas. 

Recientemente, una persona (no me obliguéis a dar nombres... ^^) que siempre ha estado en la lista negra, en la cual la incluí simplemente por una inmadurez total (diferentes gustos, ideas que no compartíamos...), me ha demostrado una fuerza increíble en la forma de superar malos tragos, por ejemplo, que indirectamente todos les hemos hecho pasar, haciéndome cambiar totalmente de opinión acerca de ella.   

Hay una palabra que usan los ignorantes "friki" para designar a la gente que no comparte los mismos gustos o intereses y de forma despectiva, proveniente del inglés "freak", que significa diferente. Esto me encanta. 

Bueno lectores, os dejo con MI forma de ver las cosas; porqué llevo hielo en el hombro sujetado con una diadema... imaginaros! Un abrazo y hasta pronto!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario