jueves, 19 de abril de 2012

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, ¿NO?

Mi pregunta es: ¿Somos capaces de reaccionar ante situaciones difíciles? 

Hoy en día, más que nunca, la preocupación general por hechos que puedan suceder en un futuro, ya sea próximo o lejano, es mucha.

No hace mucho fui a hablar con una persona, a pedirle consejo, y en ese momento vi que se encontraba en apuros, no se el motivo, pero su cara lo decía todo. Fue entonces cuando me preguntó: "¿Cómo intento solucionar algo que no puedo decir a nadie?" Me quedé mirándola sin saber que decir, estaba completamente bloqueado. Y no por no tener ninguna respuesta a su pregunta, sino porqué quería darle la mejor solución, porqué esa esta persona es alguien que siempre está allí cuando lo necesitas y sus consejos no son de aquellos que se olvidan rápidamente. Ante mi negativa (no fui capaz de manifestarme) la sensación de arrepentimiento era tan grande que solo pensaba en pedirle perdón. En mis elucubraciones mentales empezaron a surgir un cúmulo de ideas que podían responder a su pregunta, pero no sabía como decírselo (momento no adecuado, siempre tiene gente a su alrededor...) Me encontraba ante la situación de querer decirlo todo y ser demasiado tarde. 

Entonces, como sé que sueles pasarte por mi comunidad bloguera, voy a intentar darte alguna solución: 
- No pienses tanto en los demás y dedícate un tiempo para ti. Si tu no estás en buenas condiciones las personas que te rodean tampoco lo estarán. No hay prisa, tu primero. 
- Si es algo que solo puedes saberlo tú, escríbelo, ya no serás el único. A veces, ver el problema escrito suele despejar la mente, por lo que puedes tomar soluciones pensadas. 
- No te precipites ni tengas miedo a tomar decisiones. Si tu has tomado la decisión es por algo, si luego no sale como tú esperabas, no es que esté mal, porqué tú pensaste la solución y en aquél momento pensaste que era la acertada. 
- Suerte. 

No solo esto que me ha pasado a mi sucede en el día a día. En el amor, cuando empiezas a sentir algo por alguien y hablas con él/ella por primera vez, ¿no os ha sucedido que no te salen las palabras, y cuando ya has reaccionado la persona ha escapado? Eso es normal. 

En fin, el sol parece que se ha tomado alguna copa de más porqué no para de hacer el tonto... (las nubes vienen del after...)! Y nos vemos pronto! 

Este post se lo dedico a Iñaki como muestra de agradecimiento por estar siempre ahí y a Edu, que le mando un abrazo enorme! 

1 comentario:

  1. Buenas compañero,

    La verdad es que me siento enormemente halagado por tu una dedicatoria en tan sincero texto.
    He de decir que me parece genial el rumbo que el blog ha tomado desde que paseé la última vez por estos sucedáneos digitales de las olvidadas páginas de los diarios personales de papel y candado...(Ya sabes que soy un nostálgico), la tendencia a profundizar en lo que ves, lo que sientes y en lo que no se entiende por más que lo intentes (tranquilo, el tiempo trae las respuestas...aunque en ocasiones es mucho más excitante la búsqueda).
    Me alegra muchísimo descubrir esa vena lectora y expresiva, tan escasa últimamente entre la masa (y no es que yo me considere fuera de ella), pero cultívala...sólo te traerá alegrias y buenas amistades.

    Me despiudo prometiendo aumentar mi número de visitas al blog (esta tarde pasará a una selecta carpeta de favoritos) y agradeciéndote, de nuevo, tu dedicatoria...y el texto.

    Un abrazo,

    Edu

    ResponderEliminar