Somos unos adictos siendo conocedores de ello. Pero no me refiero a sustancias tóxicas, sino a una serie de pequeños instrumentos, cachivaches, de los cuales estamos enamorados. Me refiero a los smartphones.
¿Será la necesidad de sentirse querido, apoyado o comprendido la que nos lleva a estar conectados todo el día en el móvil? ¿O tal vez la insuficiencia de amistad real? Nos hacemos un artón de oír "tic-tic" "zzuum" o "ñigo-ñigo" como aviso de "su batería está agotándose" (suerte que nos hablan de usted).
Hemos llegado a tal punto que el "tico-toco" de la blackberry no consigue dejar de sonar en las dos horas que dura una película en el cine. Lo peor de todo, es que como piensan que sus dedos están mecanizados, se pueden permitir el lujo de escribir a la velocidad del Dragón Kan. De esta manera, tienen que pulsar el botón "borrar" dos veces por palabra (sumándose al "tico-toco" correspondiente del aprato).
Hay un tema referente a la batería que me produce cierta gracia. El otro día estuve con un compañero, entre otros, que dedicó dos horas enteras (sin subir la cabeza del aparato) a jugar con unas de las aplicaciones. De repente, recibió un Whatsapp y al cambio del juego al Whastapp se dió cuenta que su batería había disminuido un treinta por cierto. (de 100) Soltó: "joder con el móvil, está mal diseñado. Tengo un 30% menos de batería". No sabía si llamar a Apple para que le pusieran una denuncia o decirle "estamos aquí, eh?". De esta manera, prefiriendo estar con el móvil a hablar con tus amigos, família... hay alguna "chispa" que va perdiéndose... No se si se me entiende.
Si usas el iphone se le acaba la batería, por lógica, no es que esté mal diseñado. He llegado a ver por internet: "diez consejos para alargar la batería de tu smartphone", em.... ¿hola?
Yo estoy 100 por 100 a favor de la nueva tecnología, eso si, hay que salir del cuarto gente! No me seáis guarrones!! "Mamá estoy haciendo deberes"... La madre con el móvil en las manos y abre chat contigo por el face! Ya no cuela.
Si os digo la verdad, este post no está escrito con niguna finalidad, simplemente la imagen de ver a un grupo de amigas/os que han quedado para ir a cenar, al bar o al club de striptease y todas con el radioteléfono, no le veo sentido pagar para ver las "colitas a los chicos".
Dedicado a mi fan incondicional María y a un nuevo lector Enric, BIENVENIDO A LA COMUNIDAD!
excellent article
ResponderEliminar