viernes, 2 de agosto de 2013

MARTA

El perfilador de labios rebota en el estuche de marca contra el maremágnum de utensilios de Marta; ahora ya está preparada para difundir su soltería al grupo selecto de personas que iban a acompañarla  en su velada. Se asegura de que todas las luces del piso, decorado con un aire bohemio chic, están apagadas, cierra la puerta y mediante el taconeo propio de una mujer segura llega hasta el taxi, esperado ya, en la entrada del edificio. 

Tan solo ha sido necesario un breve intercambio de palabras para asegurarse que el destino era el previamente indicado para que Marta no se sintiera incómoda con el conductor. Después de pagar lo propio, baja del automóvil y entra al restaurante, sus amigos ya habían llegado. Entre ovaciones de esplendor se sentó en la silla que quedaba vacía y sonrió mostrando su gratitud. Después de dos botellas de vino, se vio preparada para explicar el motivo de la ausencia de su ya ex pareja. 

- Chicos, he dejado a Carlos. - dijo expectante ante la reacción del resto de los comensales. 

El resto de pijos y pijas de la mesa se preguntaban por qué una chica de atributos y cualidades físicas notables fácilmente reconocibles había decidido cortar la relación con el chico perfecto. 

- Marcus me fue infiel con mi hermana. - sentenció con una sonrisa nerviosa. 

Carlota, su mejor amiga desde la infancia y ahora sentada a su lado, le sonrió y agarró de la mano.  Ese era uno de los momentos en el que no hace falta hablar porqué, como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Nico brindó por su soltería. 

Esa noche pagó ella la cuenta, se sentía fuerte y joven, y ahora le tocaba comerse el mundo. El restaurante estaba provisto de una discoteca y sala lounge donde los comensales podían continuar divirtiéndose. 

En un abrir y cerrar de ojos, popularmente dicho, puede pasar tu vida entera como si de un filme se tratara. El amor lo podemos descubrir así, parpadeando. La persona que puede llenar nuestro corazón de fantasías y deseos puede aparecer en el efímero segundo en el que humedecemos la córnea. ¿Será el parpadeo una manera de obviar imágenes insignificativas? ¿Un recurso de nuestra máquina por la que se facilita hallar el cuerpo perfecto? ¿El algodón de azúcar prohibido para muchos? Marta, en un cero coma, lo vio. 

La puerta del baño repiqueteaba al son del ritmo del chico, ella se sentía eufórica, pero le vino a la mente la imagen de Carlos. Paró, se arregló el atuendo y salió. ¿Le habría pasado lo mismo a Carlos? ¿Una infidelidad así se puede perdonar?

lunes, 29 de julio de 2013

LOS QUIOSCOS NO VENDEN "BUENO" COMO CHUCHERÍA BEST-SELLER


Aunque hoy a sido un día aparentemente bueno, he reído y compartido buenos momentos con los que quiero, alguna cosa nubla mi mente intentando llamar mi atención. Aparece de forma imprevista, a veces. Surge, como enamorarse a primera vista o un examen sorpresa.

Hay quien cree en el destino, otros en Dios y algunos simplemente en nada. Yo he optado por creer que las cosas suceden por algo, es decir, si pasa es porqué tenia que pasar. ¿Será esta una manera de no convertirse en avestruz y esconderse ante los problemas? ¿Será una forma de intentar buscar la parte positiva a los hechos dado que últimamente los quioscos no venden "bueno" como chuchería best-seller?

Aunque parezca lo contrario, no consigo hallar las palabras exactas para describir un estado de ánimo que me acecha, que me persigue. ¿Será ese sentimiento del que hablan en las novelas rosas? ¿Una sensación que no quiere existir, como en los cuentos juveniles? ¿Ese estar del que hablan las canciones de Witney Houston?

Dicen que el amor lo puede todo, eso dicen. Pero hasta que punto estamos dispuestos a ceder por la persona a quien queremos? Tiene más peso nuestra dignidad o un litro de llantos? Vale la pena repetir prenda para lucir ante nuestro amor? Una mentira para verlo? 

Un amigo me ha introducido "The knife" en mi lista de reproducción. Esta música entra más con una copa de vino, un cigarrillo en mano y ojos cerrados. Siente como se adentra en el cuerpo mientras mueve a espasmos el alma rejuveneciéndola. 

Cuál es el límite que separa amistad de relación? Una línea imaginaria que depende de cada pareja o existen unas reglas de juego que desconozco? Si uno quiere dar el paso y el otro no, cae en picado? Puede existir alguna de ambas? 

El amor es un sentimiento que puede comprarse? Un juego del que podemos abusar? Se puede romper y volver cuando uno quiere? Es un consenso entre dos personas que creen quererse? 

A mi AMIGA, porqué su amaretto se convierta en una sonrisa ;)

jueves, 10 de enero de 2013

SEXO EN NUEVA YORK

Cuando el poder recae en nuestras manos, siempre bien suaves y oliendo a rosa mosqueta, no debemos perder la ocasión de utilizarlo. 

Todas aquellas veces que hemos pensado en acudir con nuestras mejores galas a una cita, ya sea una quedada con amigos, un "brunch" en un jardín con piscina o de fiesta con los y las "supers" del momento, hemos tenido que pensar en varias cosas, desde la elección de los zapatos hasta quién los va a poder ver. 

Preparar la asistencia a una reunión de cotilleo, donde los gossips van y vienen como los dependientes del Zara, siempre de un lugar a otro y sin preguntar si encontramos la prenda indicada, no es tarea fácil. Hay que pensar en los asistentes, cómo suelen vestir, la colonia o desodorante que usan, dónde acuden a comprar la ropa... para no tropezarte con un copión, es decir, alguien que lleva una prenda como la tuya. Todo el mundo comenta a quién le queda mejor y no es bueno perder. No es esta la forma que queremos de llamar la atención, ¿no es cierto?

Alguno de vosotros ha sentido alguna vez placer por el simple echo de ver una modelo vestida con alta costura? Siempre me ha perseguido, porqué tengo la misma sensación de una frase que dijo Carrie Bradshaw en "Sexo en NY" : "Cuando llegué a la ciudad, no tenía suficiente dinero para comer, así que leía el Vogue, que me llenaba más."  La amo. 

Si en alguna ocasión alguien os hace sentir perdedores aunque vosotros os creáis unas divas, solo hace falta recordar esta frase: Después de todo, las computadoras se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es respirar, reiniciar y escuchar la canción de Will.I.Am "Scream and Shout" mientras andáis como si estuvierais en un vídeo.

Se os quiere, sed buenos y vestid bien.

xoxo

miércoles, 9 de enero de 2013

CONSEJOS DE MODA

Todo el mundo tiene derecho a creer que una cosa es tendencia o no, que se puede combinar con azul o negro... pero no señores. Hay que seguir un mínimo de normas! 

No podemos salir de casa vestidos como unas divas comiendo chicle como si fuéramos unas cabras pastando en el monte. Tenemos y debemos aprovechar la ocasión que se nos presenta para quedar bien con  el resto de normales. Nosotros somos "supers" y nadie debe dudarlo. 

Si elegís usar unos calcetines blancos que no sean de una tienda deportiva con el letrero azul (aquí no hace publicidad ni Dios - "no se puede hablar de Dios en vano..."). Cuando os decidáis por ellos (American Apparel, Happy Socks...) os aconsejo haceros un "dobladillo" en los pantalones para que no parezca que los lleváis porqué ya no quedan de los otros. Me conozco muy bien la excusa: "Esque están sucios..." ¿De acuerdo?

Otro consejo es que optéis por complementos grandes: relojes, collares, pulseras (tanto chicos como chicas, no vayáis a quejaros...), foulards, chaquetas... Es tendencia el oro, aunque si lleváis el oro rosado no dejaréis indiferente a nadie. Me gusta más, el oro ahora está muy imitado. 

No dudéis en usar pijamas (no chándal) para salir a la calle. Ahora lo llevan todas las actrices, presentadoras, empresarios estadounidenses para sacar a pasear al perro, asistir a "brunchs", tomar el café con amigos... Atreveros. 

Sé que a todos os encanta la tecnología, los móbiles de última generación, y los tiene TODO EL MUNDO. No hace falta que los vayáis enseñado allí donde vayáis, de acuerdo? Lo guardáis en el bolso o bolsillo y como debe ser. (no fundas de silicona fosforitas)

No se puede ir vestido de luto por la calle. Ahora afirmo que está totalmente prohibido ir completamente a conjunto, es decir, ir vestidos con prendas de un mismo color. No es nada bello ni atractivo ver a una persona que parece un pitufo, una bolsa de basura o una hoja de árbol. 

Espero que os sean útiles y no dudéis en experimentar. 

xoxo

lunes, 7 de enero de 2013

COSTUMBRES

Cuando descubres un secreto, no porqué alguien te lo haya contado, sino por casualidad, lo primero que piensas es en contárselo a cualquiera, y más si esta persona es alguien con la que no te llevas bien. Por el contrario, si dicha persona es un "amigo" o conocido cercano, yo suelo pensar en las consecuencias que le contraería. 

Guardar un secreto es como tener en tus manos un poder que no puedes usar y del que quieres hacer uso porqué nos priva de nuestra libertad aunque recíprocamente, guardamos la libertad de la otra persona, no creéis?

Los humanos adoptamos costumbres que no son muy... ¿cómo decirlo? agradables para la vista! Hoy en día disponemos de tecnología suficiente como para saciar nuestros defectos o complejos, entonces, ¿por qué hacemos tal tonterías? 

Ahora se ha puesto de moda hacerse fotos cada dos por tres, allá donde sea, sin problema alguno. Como es normal, la mayoría de personas las suben a las redes sociales. Aquí está el problema: intentan hacer cosas raras con el cuerpo que ni una lombriz puede hacer y todo eso para que la gente las vea. Realmente tienen tal necesidad de captar la atención continuamente? 

A mucha gente le gusta subir la cabeza hasta el techo para disimular la papada, pareciendo jirafas comiendo,  a otros (cuando hablo en masculino os incluís las chicas) les ha dado por poner la lengua entre los dientes, y la verdad, no sé porqué. También "mola", "está en el rollo", "parece cool" girar el cuello hacia la derecha, como si evitarais una tortícolis aguda. Nenes o "tetes" (como se dice ahora... ¿dónde vamos a parar?!) no se puede posar normal? 

Es gracioso ver como los "me gusta" suben en muchas fotografías y no paramos de oír:  "¿Porqué ella tiene más "me gusta" que yo?" La respuesta no es porqué sale más guapa, o tiene más pectorales o se le ven los pechos enteros, sino que depende de el numero de amigos. Fijaos que aquellas personas con más amigos tienen más "me gusta" y los que menos, menos. Por tanto, no os preocupéis! Y dejad de hacer chorradas...

xoxo


sábado, 5 de enero de 2013

PEQUEÑOS FINALES

Hay distintas maneras de vivir últimos días, sobre todo si vas a echar algo en falta, ya sea un desplazamiento porqué estás de viaje, cuando dejas de estar con un amigo, porqué el que se va es un fallecido... Por tanto, todo depende, como decía la canción.
Hoy acaba nuestro pequeño, pero intenso, viaje a la capital española. Después de desayunar chocolate con churros el segundo día y bocadillo de calamares el tercero, no hay mejor forma que avanzarse a las costumbres y tomarse un rosco de reyes para finalizar nuestro "trip". Ahora toca poner nuestra mejor cara, andar con la cabeza levantada para evitar papadas y la espalda recta. Con esto, mis lectores, tenéis mucho.

Siempre hemos oído que no es bueno dejarse las cosas para el último momento, ¿no? Pues hasta que no caes del muro de Berlín como un caracol sin más expectativas que su propia visión, no te aplicas el cuento.

La práctica del amigo invisible forma parte de una extraña tradición a la que cada vez se le suman más seguidores. No siempre toca la persona que más fácil le sería regalarle, ¿pero no provoca esto cierta motivación a la hora de pensar? ¿No os gustan los retos? Eso sí, hay que buscar el detalle que le guste al regalado, no al comprador!

Ahora se ven por la calle montones de mujeres con bolsos de la conocida marca Louis Vuitton, por ejemplo, y muchas de ellas, a no ser que se hayan gastado el sueldo entero en éste, aparentemente, no se lo pueden permitir; por lo que debemos imaginar que es de IMITACIÓN. Por tanto, si esta marca de lujo está tan imitada, ¿vale la pena gastarse lo que vale cuando los encontramos por 10€? ¿Se estará perdiendo el valor de la conocida marca francesa aunque aumenta su popularidad entre a clase media? ¿Como podemos diferenciar a simple vista uno verdadero a uno falso?

xo xo

viernes, 4 de enero de 2013

NUESTRO MUNDO

Solo aquellos que sean innovadores, creativos, sorprendentes pero no se alejen de lo común van a conseguir triumfar hoy en día. Hay que intentar abandonar las malas costumbres y lo tradicional para captar la atención de aquellos que van más allá de naturaleza.

Una de las cosas que más me gusta de estos cachivaches es la rapidez con la que recibimos información. Ahora me ha llegado un mensaje como urgente diciéndome que Pipi Estrada y Miriam Sánchez han roto y dejarán de ser asesores del amor... Os podéis creer? En realidad, mientras he escrito esto, he reído mucho.

Siempre he creído que de los niños se puede aprender mucho. Nosotros somos prósperos procreadores de estas criaturas prodigiosas.
Los infantes, no tienen cultura, ni saben multiplicar, ni dividir; pero son muy inteligentes y grandes filósofos. Porqué no se les toma en serio? Mediante sus preguntas ingénuas podríamos desarollar teorias que cambiarían el mundo, pero interesa eso realmente?

Por tanto, mediante la innovación, los cachivaches electrónicos y los niños podemos cambiar este mundo que está en proceso de extinción. Será casualidad que para muchos este haya sido uno de los peores años con la teoria Maya?

XO XO

jueves, 3 de enero de 2013

CAVA o CHAMPAGNE?

Buenos días desde la milla de oro madrileña. Después de pasar por el Ritz y ver los taxis partir hemos llegado a la zona de lujo. Las compras nunca finalizan para los más favorecidos aunque solo sea para llenar el armario de buenas telas o gastar fortunas millonarias.

Es gracioso observar como aquellos señores vestidos de marca desde los calcetines hasta el foulard hacen las últimas compras en las tiendas más conocidas. Será para su mujer? Su amante? Su secretaria? Pretendrá llevarlas a la cama o simplemente invitarlas a estar con él más tiempo? Será un premio por aguantarle?

A nadie le cuesta acostumbrarse al cambio de zonas. Passar de encontrar comida rápida a menús de treinta y cinco euros, a entrar junto treinta personas al Zara o que te abran la puerta en Chanel, no es difícil; aunque es diferente.

Después de un largo paseo entre porches, mercedes y ferraris bien brillantes toca descansar un poquito. Aunqué realmente debemos descansar cuando nos abren la puerta al entrar, nos sirven cava y atienden perfectamente?

Como el lujo está al alcance de muy pocos y tenemos que ser realistas, abandonamos la milla de oro y nos movemos hasta plaza callao, la que parece ser propietaria de Inditex. Aquí no se puede andar tranquilo, "the malls" (aglomeraciones de gente) impiden un avance rápido de los transeuntes. Madriz, como dicen aquí, está aquí.

Es la hora de dejar las compras e ir al teatro, donde Ana Milán nos espera en "wild", una comedia divertidísima sobre el asesinato de una muñeca iñchable.

XO XO

miércoles, 2 de enero de 2013

ASPIRANTES

Quizá se dice que los gatos tienen siete vidas porqué no pierden el tiempo pensando en el futuro, sinó que viven la vida apasionadamente, como aquél profesor que ama y siente su asignatura o la abuela que protege su dinero bajo el colchón envuelto en una sábana blanca.

Hoy es el día de cambiar de ciudad y llegar a Madrid como destino. El AVE entra en la estación muy puntual y me subo. Tintín es la película que toca ver, una comedia animada que no acaba siendo de mi total agrado, por lo que dejo de verla y me relajo.

Y porqué el lujo se paga, cuesta conseguirlo. Es por eso que intentamos darle más valor a aquello que consideramos producto de nuestro esfuerzo; aunque si ya lo tenemos todo, aspiramos a un más no poder?

Tenemos mesa en restaurante Bazaar, y porqué no decirlo?: Todo un lujo. Me encanta. Desde el piso inferior se ven pasar las piernas de los transeuntes de la calle, muy trendy.

XO XO

martes, 1 de enero de 2013

AQUÍ ESTOY DE NUEVO

Las navidades, me tomo el poder de considerarlas una época del año, hacen revivir en nosotros sensaciones y sentimientos que olvidamos el resto del año. No sé si será por un exceso de familia, muchos besos, dinero en sobres, regalos más o menos acertados y abrazos, o por la falta de una rutina clara en los estudiantes y "ni-nis" (aquellos que ni estudian ni trabajan). Para algunos, ver la parte positiva de las cosas es lo más sencillo, aunque a mi me gusta considerar también lo negativo. 

Hoy, en realidad ayer, fue la fiesta de fin de año: momento de celebración conjunta con los amigos más cercanos o con aquellos de los que quieres alguna cosa en el futuro. Cada familia, nombraremos así cada especie de grupo social o amigos distintos, prepara un banquete para acabar de llenar nuestras tripas (como si no hubiéramos tenido suficiente con la abuela) antes de las uvas. Aquí viene un momento incómodo, la elección del canal televisivo con el que queremos empezar el año. Los que se sienten catalanes y quieren defender su idea de "rotura", no quieren perderse el "canal catalán" por nada del mundo, los  más tradicionalistas no quieren oír ni hablar de otro canal que no sea "La Primera" y luego existen los indecisos, algunos optan por la Italia de "Telecinco" y otros por "Antena 3", canal rival del anterior. 

Fin de año también es momento de supersticiones. Según dijo ayer Esperanza Gracia, llevar alguna moneda en el bolsillo contraerá beneficios económicos tal como ponerse una pulsera verde, atar una cinta roja en la muñeca te proveerá de amor y pasión, y luego existe la asquerosidad de poner las joyas en el cava o champagne, según cada casa y zona de residencia. 

Después de comerte las doce uvas repleto de gorros de cartón, collares de serpentinas, instrumentos ruidosos e incómodos al oído, e felicitar a todos los que están a tu alrededor llega el momento de la fiesta. Algunos prefieren quedarse en casa viendo vídeos de la catatumba y felicitando a cada uno de sus contactos de Whatsapp y otros tan solo publican en el facebook un mensaje general y salen de casa para ir a la discoteca. 

Flash estaba bastante llena, con buena música y gente de bien; por suerte los dueños de Garage ven subir su cuenta y el pabellón de Reus estalla a más no poder. 
La noche avanza rápido y hay que dormir para no tener "ojeras" (vulgarmente conocido). 

Besos de mi parte     XO XO